Somos parte de un movimiento que tiene la oportunidad única de evitar que los niños mueran por causas evitables, que no disfruten de una educación de calidad y que vivan expuestos a la pobreza, la violencia o las emergencias.

Nacimos hace casi 100 años con el compromiso de cambiar para siempre el modo en el que el mundo trata a los niños y las niñas. Hemos conseguido grandes avances en el bienestar de la infancia y en el respeto hacia sus derechos pero quedan muchos retos por conquistar. No pararemos hasta lograrlos.

¿Cuándo se empezaron a organizar las carreras solidarias?

Juanma, profesor de educación física del CEIP MAESTRO GABRIEL ARENAS en San Roque, Cádiz nos ha contado paso a paso como se celebró la carrera en su centro y con ello hemos podido conocer todo el esfuerzo de organización y sensibilización que conlleva realizar una actividad deportiva y solidaria como está. Gracias a todos y todas las que participasteis, es decir toda la comunidad educativa trabajando de manera colaborativa, con ilusión y ganas como demuestran sus palabras y las imágenes que nos han hecho llegar.

¿Que es save the children?

Movimiento que tiene la oportunidad única de evitar que los niños mueran por causas evitables, que no disfruten de una educación de calidad y que vivan expuestos a la pobreza, la violencia o las emergencias.